jueves, 28 de octubre de 2010

en busca de accesorios.. encontré una corbata (parte 2)


... luego de escribir sobre "corbatas".. decidí dar rienda suelta a mi imaginación y seguir mi consejo acerca del "otro uso" de estas..

Pero primero.. debía "asaltar" el ropero de mi esposo en busca de una corbata que me gustará para este nuevo juego..

Cuando ya había encontrado "la elegida" llegó él y me detuvo en el instante.. cambiando mi elección (sin poder oponerme) por una corbata que tenía en "desuso" y algo abandonada por ahí..

Así que.. sin otra opción.. acepté su obsequio y luego de buscar con que combinarla.. quedó mi combinación de prendas del día de hoy..

Claro que cuando empecé la tarea de como usar la corbata para que se vea linda como cinturón.. no pensé que me tomaría casi media hora probar diversas opciones hasta terminar en la que fue mi mejor elección.. hacer un lindo lacito que adorne mi falda para un día de oficina..

Al menos a mi parecer quedó muy linda.. y ya me prometieron que va a haber depuración de corbatas para que formen parte de mis accesorios y pruebe nuevas formas de convertirlas en cinturones.. lazos para el cabello o usarlas como un lindo pañuelo en el cuello..

miércoles, 27 de octubre de 2010

en busca de accesorios.. encontré una corbata


La verdad aunque no es una tendencia reciente.. el uso de las corbatas por las mujeres se ha dado principalmente con la tendencia "dandy".. la cual me parece muy linda aunque no forma parte de mi armario..

Sin embargo.. hoy sin querer.. en busca de un tema para escribir algo en mi blog.. me animé por pedirle a mi querido esposo una pequeña contribución indicándome algún tema sobre el cual hacer mi artículo.. y su respuesta fue muy simple "corbatas"..

No sé si fue porque para los hombres.. especialmente los que visten terno para la oficina.. son parte de su vida diaria.. pero no me pareció descabellada la idea..

Así que inicié mi búsqueda en la web de imágenes de "mujeres con corbatas".. encontrando principalmente todo lo relacionado a la tendencia "dandy".. y luego de poco más de media hora de búsqueda aparecieron algunas fotos que llamaron mucho mi atención..

Eran opciones que no había pensado buscar.. un uso más creativo al simple uso de la corbata como tal.. corbatas usadas como cinturones.. como pañuelo para el cabello.. y hasta vestidos hechos con corbatas.. (aunque esto último ya me pareció un poco más difícil de adicionar a mi guardaropa)

Así que.. luego de haber quedado encantada con estos usos.. que no sé si serán muy nuevos o de los últimos años.. he decidido asaltar la colección de corbatas de mi esposo.. seleccionando algunas para incrementar mi colección de accesorios.. (creativamente y a costo cero)

viernes, 15 de octubre de 2010

no tengo que ponermeee...!!!!


Acaso no es nuestra clásica frase cada vez que abrimos el ropero (lleno de ropa) y buscamos que usar para ir a una fiesta o reunión??...

No sé si el uso de dicha frase será algo psicológico.. biológico o qué.. pero no creo que haya mujer alguna que no la haya dicho al menos una vez..

Y hoy me encuentro nuevamente ante ella.. con la interrogante y el gran problema de no saber que ropa usar para una reunión.. NO TENGO QUE PONERMEE!!!.. es la frase que asalta mi cabeza.. aunque creo que en realidad debería decir que "no sé que ponerme".. no? Porque si estoy parada frente a un ropero lleno de prendas.. como es posible que diga que "no tengo que ponerme..".. suena ilógico.. aunque creo que en esta situación.. la lógica perdió la razón..

Y es que tal vez es la confusión al ver tantas prendas.. que no puedo decidir como me quiero vestir.. Algo moderno? vintage? floreado? retro 80's?.. o simplemente unos jeans??

Es en ese momento que empiezo a sacar prenda por prenda tratando de armar mi combinación.. junto un polo con unos jeans.. un vestido con unas leggins.. que zapatos usar.. collar o pañuelo.. cartera grande o pequeña.. y termino con medio ropero fuera.. y aún sin saber que me voy a poner..

La paciencia se me acaba.. va llegando la desesperación.. porque las horas pasan y aún no he tomado mi decisión..

Sentada a un lado de la cama.. miro todo tirado a mi alrededor.. tratando de darme un respiro nuevamente miro al reloj.. Para simplemente terminar (ya sin mucho tiempo para elegir).. eligiendo la que fuera mi primera opción..

martes, 12 de octubre de 2010

yoooo.. loca por las compras????


Debo aceptar, aunque me cueste, que alguna vez fuí una chica "loca por las compras".. casi casi como el personaje de la película. No había tienda en la que entrara sin salir con al menos una bolsa (no importaba si era grande o pequeña)..

Pero mi felicidad al realizar las compras, según yo para animarme cuando andaba depre, no duraba mucho tiempo, ya que luego venía el gran problema de los estados de cuenta de mis queridísimas tarjetas. Y ahí.. si que venían los problemas.. pues por pagar las tarjetas terminaba con la cartera en 0.. lo que me llevaba nuevamente al uso de las tarjetas.. y caía en un círculo que me llevó a un momento extremo en el que no sabía como salir de tantas deudas..

Realmente, aunque soy buena en los cursos de finanzas de la universidad, tengo suerte de que no me toman exámen de "finanzas personales".. pues tendría un 0 tan grande como el que había en mi cartera en esos momentos de adicción a las compras..

Y en un momento de "casi desesperación" financiera, no me quedó de otra que aceptar que tenía que olvidarme de las tarjetas. Destruirlas. Desaparecerlas. Alejarlas de mí.. porque si seguía por ese camino, iba a deberle a los bancos.. hasta mi apellido.

Así que, poco a poco, siguiendo el consejo de mi "asesor financiero", fuí desapareciendo tanto plastiquito que llenaba mi cartera y aprendí a controlar mi pasión por las compras.

Hoy en día, sin negar que sigo cayendo en la tentación de vez en cuando, no soy la que era en aquellos momento de "locura por las compras". No sé si será la falta de tarjetas o que aprendí de la experiencia, pero ahora trato de ser más responsable en mis decisiones de compra. Porque aunque sigo siendo "trapera" y me encanta comprar, sólo lo hago cuando el dinero con el que cuento me lo permite y si considero que mi elección es una buena compra.



lunes, 11 de octubre de 2010

si fuera un jardín...




.. Me cubriría de flores.. de pies a cabeza..

Y es que.. casi casi lo haría.. porque me fascina la moda primavera - verano de aquellos diseñadores que nos llevan al mundo de la femeneidad con la tendencia floral..

Lo bueno es que esta tendencia no es nueva.. así que estas últimas temporadas primaverales me he dedicado a ampliar mi colección de vestidos, faldas y blusas floreadas.. Sin olvidarme de los accesorios.. flores para el cabello.. flores en los zapatos.. en las carteras.. y en todo lo que pueda..

Hasta lo vintage se combina con el mundo de las flores..

Por eso es que estoy contando los días para que se vaya el frío y la calidez del clima de la primavera me permita sacar del ropero.. mi "jardín secreto"..

(Fotos: Vestido y blusa DAG. Vestido Ann Begob)








adiós baúl de los olvidos..


Aunque la última vez que ingresé a mi blog dije que no volvería a abandonarlo durante tanto tiempo.. falté a mi palabra.. pues el tiempo (otra vez) se convirtió en mi enemigo.. y entre una y otra cosa en mi vida ajetreada.. nuevamente dejé abandonado a este hijo mío.. en el baúl de los olvidos..

Entre mis tareas cotidianas.. y los pocos tiempos que me doy para revisar otros blogs.. las webs de moda.. tendencias.. y darme unos momentos de descanso.. olvidé que este blog era mi nueva pasión..

Pero hoy.. al ingresar después de un largo tiempo.. simplemente porque me provocó revisarlo.. no con la idea de escribir.. me dí con la grata sorpresa de que ya tenía algunas seguidoras.. lo que me ha motivado a mantener actualizado este blog.. pues ya sé que lo que escribo no es sólo para mí.. sino que hay quienes entran a leerlo y le parecen interesantes mis comentarios..

Así que.. (esto es para mis 3 seguidoras y demás lectoras de mi blog).. a partir de hoy.. por uds. y por mi pasión.. mantendré actualizado este blog.. si es posible a diario.. o al menos una vez por semana.. esperando que día a día y poco a poco.. vayan creciendo en número..
Gracias por seguirme.. y gracias por leerme..!!!!