El 2013 se pintó de verde… Y es que el instituto Pantone dicta que éste será el color que veremos en las tendencias y colecciones de este año.
¿Pero qué sabemos sobre este color? El verde o verde esmeralda… el tono de moda. Es un color que equilibra las sensaciones, brinda tranquilidad y representa fuerza de voluntad. Es una paleta que relaja y refresca. Asociado con la salud, bienestar, prosperidad, seguridad, inteligencia y juventud.
Ahora que conocemos un poco más sobre la psicología de este color… antes de adicionarlo a nuestro armario… debemos saber si pertenece a nuestra paleta de colores de acuerdo a nuestro tono de piel.
Este tono es ideal para las personas que, de acuerdo a la teoría de las estaciones, pertenece a la estación invierno (piel porcelana con un tono rosa o aceituna). Sin embargo, puede ser usada por diversos tonos de piel, todo dependerá de las combinaciones que hagas y la tonalidad elegida.
Si no te animas a llevarlo en tus prendas, puedes empezar con los accesorios… ya sea en la cartera, zapatos, relojes, etc.
Incluso en tu maquillaje o uñas…
De acuerdo a la rueda cromática, puedes combinarlo con colores como el azul, morado, fucsia y tonos neutrales (beige, camel). Llévalo también con dorado, gris o negro. Aquí te dejo algunas opciones para diversas ocasiones…
Natty
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué te pareció mi post?? Me encantaría q me dejes tu comentario...