Aunque no he leido el libro… y aún no veo la película… siempre me han gustado las películas ambientadas en los años 20… especialmente porque amo la moda de esa década. Una época llena de glamour y elegancia… pero también de revolución para la moda femenina consecuencia de una mujer más libre que buscaba un nuevo lugar en la sociedad… debido a los cambios que enfrentaban luego de la Primera Guerra Mundial.
Las mujeres buscaban verse más jóvenes y entre estos cambios nacieron las flappers, jóvenes mujeres que vestían faldas cortas, no llevaban corsé y lucían cabello corto o bob cut. Usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían y desafiaban todo aquello que se consideraba “socialmente correcto”.
La ropa era colorista. Vestidos de seda y gasa, bordados con cristales y paillettes, pieles y terciopelos. Volantes, flecos y mucho brillo…. además de bellos tocados y elegantes collares de perlas.
Todas estas características forman parte de la película “The Great Gatsby”… además del maravilloso vestuario conformado por las piezas exclusivas de Prada y Miu Miu elegidas para esta gran producción, los trajes masculinos de la firma Brooks Brothers y las joyas de Tiffany & Co.
Si tú también amas la moda de esta época o al guapo actor Leonardo Di Caprio… no te pierdas esta película que ya se encuentra en nuestras salas… Cualquier motivo es bueno para ir a disfrutar una noche de cine.
Ya les cuento que me pareció cuando la vea… mientras tanto les dejo algunas imágenes de las prendas que podrán ver.
xoxo
Natty
Imágenes: web
Ojalá hubiese nacido en los años 20 :3
ResponderEliminarMe gustó mucho el post :)
http://oohlalapink.blogspot.com/