domingo, 1 de mayo de 2011

2do día LIFWEEK: Jorge Luis Salinas

Luego de la grata experiencia vivida en el 1er día del LIFWEEK... pasé el día en la oficina esperando que llegue la hora de ir nuevamente al Centro de Convenciones del Jockey Club, con el anhelo de que la experiencia de este día fuera mejor o igual a la anterior.

Este día no pude conseguir pases para ingresar a los desfiles a los que había planeado asistir, pero ingresé a la sala del desfile de Jorge Luis Salinas con mi credencial de prensa y me ubicaron en un puesto para invitados (aunque en la última fila de la sección); por lo que no pude tomar las fotos desde un muy buen ángulo, pero al menos llegué a tomar algunas que espero muestren los detalles de la colección otoño-invierno 2011 de este reconocido diseñador.

Acerca de Jorge Luis Salinas puede decirse que es un diseñador que nació en las aulas del emporio de Gamarra, quien, luego de estudiar la carrera de modas en el Philadelphia College of Textiles & Science, comenzó a aplicar lo aprendido en EEUU unido a lo que había podido aprender en los talleres de su padre.

Sus conocimientos y creatividad le permitieron hacerse acreedor de diversos premios internacionales.
  • 1998: Concurso Internacional de la Semana de la Moda Masculina Inter Jeans (Colonia - Alemania)
  • 2002: Gen Art - mejor diseño avantgarde (New York - EEUU)
  • 2003: mejor colección del Fashion Week de las Américas - revista Vogue en español (Miami - EEUU)
En esta ocasión, el diseñador presentó una colección inspirada en la época de las cruzadas y la era medieval; lo que pudo observarse en la apariencia "dura" de las prendas que creativamente se convertían en armaduras de tela con aplicaciones similares a las "escamas de dragón" de las armaduras medievales.

Los colores presentes en la colección fueron el lila, palo rosa, negro y gris; los que pudieron observarse en pantalones, sacos y vestidos compuestos por capas superpuestas que brindaron textura y movimiento a las prendas.

Las prendas fueron complementadas con largos collares de varias vueltas como accesorio, leggins gruesas y botas altas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te pareció mi post?? Me encantaría q me dejes tu comentario...