viernes, 10 de febrero de 2012

Hernán Zajar y su colorido tropical…

 PV2

El día de ayer asistí a un exclusivo showroom privado realizado por el reconocido diseñador colombiano Hernán Zajar… quien visita nuestra tierra por unos días, invitado por unos amigos que residen en nuestro país…

Aproveché la ocasión para conocer un poco más de este gran diseñador con sentir latino y gran inclinación por sus raíces colombianas y cultura precolombina… lo que deja ver en el diseño de sus accesorios y línea del hogar.

A la hora que llegué al lugar donde se hospedaba… él llegaba directamente del aeropuerto y a pesar del cansancio del viaje aceptó gustosamente que le realice una pequeña entrevista para este blog…

Empezaré contándoles que la experiencia fue muy grata… pues me pareció una persona muy agradable que, con gran sencillez, iba contestando a mis preguntas y posaba para cada una de las fotos que le solicité… revisándolas de vez en cuando para ver si mostraban adecuadamente las prendas de su colección…

P1070970 P1070993

Pero… ¿quién es Hernán Zajar? Es uno de los diseñadores más reconocidos de Colombia… mencionado en algunos medios como “el maestro del croché”. Ha participado en el “Círculo de la moda” (Colombia) y pasarelas de Milán, París, New York y otros países de Latinoamérica… además de vestir a destacadas personalidades políticas colombianas, reinas de belleza y a la farándula de su país; incluso la top model Claudia Schiffer ha lucido algunos de sus modelos.

Cuenta con una línea de alta costura, una prêt-à-porter y una para novias. Adicionalmente, realiza diseños para corporaciones (aerolíneas) y la cadena francesa Carrefour. Durante el año lanza 2 colecciones HZ (Hernán Zajar), 4 para Carrefour y 3 de zapatos para algunos almacenes con los que trabaja.

Su última colección Primavera-Verano 2012, inspirada en la amazonía colombiana, presenta telas con diseños de plumas, la flor ave del paraiso y la jungla; en los que predomina el color verde acompañado de vivos colores tropicales. Las telas usadas para sus prendas y accesorios son diseñadas digitalmente por él y elaboradas de manera exclusiva.

P1070976 P1070977 P1070974 

Su línea de accesorios se caracteriza por el uso de figuras precolombinas y diseños étnicos, los que son trabajados a mano por artesanos colombianos que vienen trabajando con Hernán desde hace varios años.

P1070981 P1070979

Adicionalmente, Hernán tiene una línea para el hogar con toallas, colchones y muebles que también muestran su gusto por los colores tropicales y diseños étnicos.

P1080013 P1080014 

Aquí les dejo algunas fotos del detalle de sus diseños y algunos modelos de su última colección (algunos modelados por mi querida amiga Jenny… quien me presentó a Hernán).

P1070969 modelos jenny P1070987

Y no podía terminar este post… sin mi foto con Hernán Zajar…

P1070997

Si te gustó su colección… puedes encontrar mayor información sobre sus diseños en su página web ingresando AQUI… y si estás en Colombia no dejes de pasar por su casa de modas en Bogotá.

xoxo

Natty

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. lindo naty !!

    se ve todo super tropical ! ;D

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas cosas!

    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  3. lindo lindo y ... hace cuanto te operaste la nariz? :)

    ResponderEliminar

Qué te pareció mi post?? Me encantaría q me dejes tu comentario...