martes, 12 de octubre de 2010

yoooo.. loca por las compras????


Debo aceptar, aunque me cueste, que alguna vez fuí una chica "loca por las compras".. casi casi como el personaje de la película. No había tienda en la que entrara sin salir con al menos una bolsa (no importaba si era grande o pequeña)..

Pero mi felicidad al realizar las compras, según yo para animarme cuando andaba depre, no duraba mucho tiempo, ya que luego venía el gran problema de los estados de cuenta de mis queridísimas tarjetas. Y ahí.. si que venían los problemas.. pues por pagar las tarjetas terminaba con la cartera en 0.. lo que me llevaba nuevamente al uso de las tarjetas.. y caía en un círculo que me llevó a un momento extremo en el que no sabía como salir de tantas deudas..

Realmente, aunque soy buena en los cursos de finanzas de la universidad, tengo suerte de que no me toman exámen de "finanzas personales".. pues tendría un 0 tan grande como el que había en mi cartera en esos momentos de adicción a las compras..

Y en un momento de "casi desesperación" financiera, no me quedó de otra que aceptar que tenía que olvidarme de las tarjetas. Destruirlas. Desaparecerlas. Alejarlas de mí.. porque si seguía por ese camino, iba a deberle a los bancos.. hasta mi apellido.

Así que, poco a poco, siguiendo el consejo de mi "asesor financiero", fuí desapareciendo tanto plastiquito que llenaba mi cartera y aprendí a controlar mi pasión por las compras.

Hoy en día, sin negar que sigo cayendo en la tentación de vez en cuando, no soy la que era en aquellos momento de "locura por las compras". No sé si será la falta de tarjetas o que aprendí de la experiencia, pero ahora trato de ser más responsable en mis decisiones de compra. Porque aunque sigo siendo "trapera" y me encanta comprar, sólo lo hago cuando el dinero con el que cuento me lo permite y si considero que mi elección es una buena compra.



1 comentario:

  1. Wow, bueno sí, creo que todas las "traperas" como nosotras o en general las "adictas" a las compras en mayor o menor grado, hemos tenido alguna vez este problemita con las tarjetas... cuando me deshice de la mía me dio taaannnnta penaaaa!!! ahhh q nostalgia!!! tantos años acompañándome!!!

    ResponderEliminar

Qué te pareció mi post?? Me encantaría q me dejes tu comentario...