domingo, 12 de mayo de 2013

LOS ESTAMPADOS Y UN POCO DE HISTORIA…

 fashion-prints-patterns-emily-shur-chicquero-1

La moda y las nuevas tendencias llenan las pasarelas y escaparates de las boutiques, de prendas con una gran variedad de estampados. Rayas, animal print, flores, comics, etc… Pero ¿alguna vez te has preguntado donde se originó todo eso? ¿Cuándo se empezaron a usar los estampados?

Pues siguiendo esa interrogante… investigué un poco en la historia de la moda llegando a remontarme hasta principios del siglo XX… época en la que las mujeres comenzaron a cambiar los suaves y delicados tonos pastel por colores y estampados como forma de autoexpresión… gracias a los atrevidos diseños de Paul Poiret inspirado en la aparición del Ballet Ruso en París en el año 1909.

ballet ruso 2printed paul poiret  Sin embargo, fue en los 50’s y 60`s que estalló la moda de los estampados vivos, con rayas, motivos florales y cuadros… como los que vestimos hoy en día gracias a la moda retro y el retorno de estas tendencias.

2013-winter-fashion-optical-illusion-prints prada-fall-2012-ad-campaign-1 Durante todos estos años de estampados hemos visto diversas tendencias bajo los nombres de grandes casas de moda y renombrados diseñadores como Yves Saint Laurent, Sonja Knapp, Ossie Clark; y más recientemente, con la influencia del grafiti, el tono urbano y callejero de Viktor&Rolf, Moschino y Martin Margiela.

actual Espero que con este post… la próxima vez que vistas o veas alguna prenda estampada… puedas decir que conoces un poco más de su historia y de lo que se esconde detrás de esta en el mundo de la moda…

xoxo

Natty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te pareció mi post?? Me encantaría q me dejes tu comentario...