domingo, 14 de abril de 2013

LIFWEEK DIA 1: ELFER CASTRO

 El cierre del primer día estuvo a cargo del diseñador Elfer Castro, quien por primera vez se presentaba en el LIFWEEK y nos trajo a escena una presentación artística, conceptual y fuera de lo común…

Previamente al desfile se mostró un video, en el que con un fondo lleno de constelaciones que se transformaban en imágenes de mujeres desnudas, se vieron unos personajes totalmente cubiertos y con platillos en los ojos… como llevándote a un mundo alienígena que daba inicio a lo que vendría a continuación.

1

Luego, entraba a la pasarela una mujer, al parecer un ser al que se le rendía culto… como una princesa o ser del espacio, llevada en andas por cuatro modelos semidesnudos con prendas de cuero… con un aspecto de esclavos de vestimenta sadomasoquista.

3

Lo que seguiría, sería la presentación de las prendas de la colección, llevadas por modelos completamente cubiertos (de pies a cabeza) por una tela color piel y platillos en la zona de los ojos, que por momentos dificultó su paso por la pasarela.

collage1 collage2 Collage3 Collage5

La colección, realizada en algodón nativo, mostraba marcada influencia de las culturas precolombinas del norte del país; lo que se pudo apreciar en la paleta de neutros, aplicaciones y orfebrería en cobre.

20 22

La propuesta de Elfer obtuvo comentarios diversos y opiniones encontradas, ya que algunos de los asistentes lo vieron más como una presentación artística que como una colección que pudiera utilizarse. Sin embargo, a pesar de que algunas prendas llegaron a parecer repetidas, tuvo muchos puntos favorables y bastante originalidad.

Uds. que opinan? Les gustó la propuesta? A mí me gustaron algunos collares… ya que son muy originales y se nota el trabajo artesanal y artístico de su realización… así como las prendas con el estampado de las mujeres desnudas.

xoxo

Natty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te pareció mi post?? Me encantaría q me dejes tu comentario...